martes, 21 de agosto de 2018

Especial Murcia Devota: Misteri D'Elx 2018

<<Levantaos, Reina excelente,
Madre de Dios omnipotente,
Venid, seréis coronada
en la celestial morada.>>

Un año más hemos vuelto a vivir las fiestas de la Asunción de María en Elche. Y es que desde que estuvimos el año pasado nos quedamos asombrados ante tanta belleza y tanta veneración hacia la Madre de Dios. Esta representación, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se divide en dos partes, las cuales se realizan los días 14 y 15 de agosto. 

En el primer acto, conocido como La Vespra, se representan las últimas horas de la Santísima Virgen, su muerte, y la subida del alma de María al cielo. A la mañana siguiente, Festividad de la Patrona de Elche, se celebró la Procesión de Entierro de la Santísima Virgen de la Asunción. Este año, la lluvia deslució dicho cortejo fúnebre, compuesto por asociaciones y diversos colectivos de la ciudad, así como los actores ataviados como Judíos y Apóstoles. 

Por la tarde, durante la segunda representación del Misteri ( en  La Festa), contemplamos el entierro de la Virgen, la unión del alma y el cuerpo, la Asunción de María y la coronación de la Virgen como Reina de Todo lo Creado. En resumen, un compendio de emociones que solo se puede vivir en dicha ciudad, en Elche.























Alejandro García Vivo
Murcia Devota

No hay comentarios:

Publicar un comentario