martes, 6 de noviembre de 2018

ESPECIAL SEVILLA: Salida Extraordinaria de la Esperanza de Triana

Una vez más, volvemos a salir fuera de nuestra Región en busca de la ''España Devota'' que tanto nos gusta y que cada vez más nos sorprende. En este caso, hemos podido vivir de primera mano uno de los acontecimientos más importantes de los que la ciudad de Sevilla ha vivido a lo largo de su historia cofrade: Les estamos hablado de la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana. 

El pasado jueves 1 de noviembre, la Reina de Triana salía en procesión desde su capilla hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla con motivo del VI Centenario Fundacional de su Hermandad. El cortejo fue arropado por cientos de miles de devotos venidos de diversas partes de la Península Ibérica. Los actos continuaron el pasado sábado con la Santa Misa Estacional en la Catedral y el traslado de regreso de la Esperanza a la Capilla de los Marineros.

El olor a incienso, a cera quemada y la elegancia de la Reina de Triana hicieron que en Sevilla se respirara cerca de unas 9 horas de Semana Santa durante aquel inolvidable 3 de noviembre. Sin duda fue un día lleno de emociones en los que pudimos verlos expresados en el rostro de la gente que era testigo de este gran acontecimiento: Mayores, niños y jóvenes. Todo el mundo derrochando lágrimas de emoción al verla desfilar con elegancia por Sevilla. Cabe destacar también cómo los propios vecinos del barrio de Triana decoraron las calles para esta ocasión con hermosos altares en los diversos balcones y con un río de guirnaldas de flores de papel a lo largo del recorrido. Es indudable la originalidad y el empeño, a la vez que la elegancia y el buen gusto que tienen en este lugar para venerar a sus sagradas imágenes.

 En resumen, en esta ciudad se viven un compendio de sentimientos que los sevillanos saben ''contagiarlos'' al cofrade que viene de otros lugares de España. Os dejamos con un reportaje sobre el traslado de regreso de la Esperanza de Triana a su capilla.






















Alejandro García Vivo
Murcia Devota



No hay comentarios:

Publicar un comentario