BAJADA A LA CIUDAD DE MURCIA
La Virgen de la Fuensanta bajó a Murcia el día 31 de agosto arropada por numerosos devotos. A las 15:30h, la venerable imagen salía de su Santuario para dirigirse a la ciudad entre vivas y lluvias de pétalos. A su llegada al Barrio del Carmen, miles de fieles esperaban a la Morenica para acompañarla en el último tramo del traslado. La Virgen de la Fuensanta llegó a la Santa Iglesia Catedral a las 21:00h (aprox), lugar donde permaneció hasta el 12 de septiembre.
PROCESIÓN CLAUSTRAL
Durante la jornada del 10 de septiembre Murcia celebró la festividad de su Patrona, Ntra. Sra. de la Fuensanta. A las 11:45h comenzó la solemne procesión con la venerable imagen por el interior de la Catedral de Santa María. Una vez finalizada la procesión, dio comienzo la Santa Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Lorca Planes.
PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LOS PELIGROS Y ENCUENTRO CON LA VIRGEN DE LA FUENSANTA.
Sin duda, el martes 12 de septiembre fue un día que quedará grabado en la retina de los murcianos. Con motivo del 275 aniversario de la entronización de la Virgen de los Peligros en el Puente, a las 7:30h la venerable imagen salía en procesión desde la Capilla del Santísimo Cristo de la Sangre hasta el Puente Viejo. En ese lugar se producía uno de los momentos más esperados por los devotos de la Santísima Virgen: El encuentro entre la Virgen de los Peligros y la Virgen de la Fuensanta. Fervor y mucha emoción se vivían durante este histórico encuentro, el cual finalizó con el regreso de ambas imágenes a la Iglesia del Carmen. Una vez que la Virgen de los Peligros entró en la Capilla del Santísimo Cristo de la Sangre, la Virgen de la Fuensanta continuó su camino hacia el Santuario.
ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA FUENSANTA
La jornada histórica del martes 12 de septiembre finalizó con la llegada de la Patrona de Murcia, Ntra. Sra. de la Fuensanta, a su Santuario. Tras la Santa Misa de 7h en la Catedral, la Morenica salía arropada por miles de romeros a la Plaza del Cardenal Belluga.
Alejandro García Vivo
Murcia Devota