lunes, 5 de febrero de 2018

ALHAMA DE MURCIA: La Virgen de la Candelaria regresó a su Ermita.

Un año más, la localidad de Alhama de Murcia celebró la Festividad de la Virgen de la Candelaria, una celebración de gran arraigo en este bello rincón murciano. Se sabe que esta fiesta en Alhama se remonta al Siglo XVII, así lo recoge el Libro Becerro y Estado de los Vélez. También se conocen los diferentes actos que se realizaban durante el Siglo XIX en ese día de celebración. Entre todos los actos, podemos destacar la bendición de candelas y la procesión con la imagen de la Santísima Virgen en el interior de la Iglesia de San Lázaro y atrio. En los años sesenta del pasado siglo se crea la Hermandad de la Candelaria, se adquiere una nueva imagen de la Virgen y se construye una Ermita en el paraje "El Collado", lugar donde recibe culto durante todo el año. Es en esta época cuando comienzan a celebrarse las primeras romerías a dicho paraje

La Virgen llegó a la Parroquia de la Concepción, como cada año, el pasado 25 de diciembre, el día de Navidad. El día 1 de febrero, víspera de la Festividad de la Candelaria, la venerable imagen fue trasladada a la Parroquia de San Lázaro Obispo, acompañada por decenas de devotos. Una vez allí, varios grupos de la localidad le cantaron una bonita Serenata a la Virgen.









A la mañana siguiente, tras la Santa Misa de 10h y la bendición de niños en la Parroquia de San Lázaro, La Candelaria fue trasladada en romería hacia su Ermita. Pese al frío, cientos de vecinos de Alhama acompañaron a la Virgen hasta este lugar.











































 






Alejandro G. Vivo
Murcia Devota

















No hay comentarios:

Publicar un comentario