martes, 18 de diciembre de 2018

Procesión de la Purísima, Patrona de Mazarrón.

Tal vez, por lejanía, desconozcamos muchas de las curiosidades que tiene la localidad de Mazarrón en relación a sus asombrosas tradiciones y costumbres religiosas. La Patrona de Mazarrón y su milagro es uno de los acontecimientos más hermosos que conocemos y que tuvieron lugar en nuestra Región de Murcia. 

La tradición cuenta que los piratas berberiscos decidieron atracar la villa de Mazarrón para saquearla. Cuando los piratas se acercaron a la zona, una bella doncella les frenó y atemorizados por su resplandor decidieron retroceder. De repente, un repique de campanas (que sonaban por sí solas) hacía sonar por el municipio, haciendo que los vecinos se dirigieran hacia la Ermita de la Concepción. 

Una vez allí se dieron cuenta de varios sucesos: la lámpara de aceite que estaba junto a la Virgen estaba encendida y a rebosar de dicha sustancia; la mirada de la Virgen estaba inclinado en dirección al mar; y el manto de la imagen estaba mojado de agua salada y lleno de arena. Por ello, se dice que aquel milagro fue obrado por la Inmaculada Concepción, Patrona de Mazarrón. 

Las fiestas de la localidad se celebraron en torno el 8 de diciembre, fecha en la que la venerable y hermosa imagen de la Patrona recorrió las calles de la localidad, causando la emoción de vecinos y visitantes.










Alejandro García Vivo
Murcia Devota

No hay comentarios:

Publicar un comentario