El pasado domingo, la Virgen de la Salud bajada desde su Santuario hasta el centro de la localidad de Archena. Allí la esperaban miles de vecinos que no quería perderse uno de los grandes acontecimientos de la localidad: Su nombramiento como Alcaldesa Perpetua de Archena.
Una vez allí, se celebró la Santa Misa en su honor, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Lorca Planes. También estaban presentes el Obispo Auxiliar electo de nuestra Diócesis, D. Sebastián Chico y el Arzobispo de Burgos, D. Francisco Gil Hellin.
Tras la Santa Misa, se procedió a la celebración del nombramiento de la Virgen de la Salud como Alcaldesa Perpetua de Archena, en donde intervino el Cura-Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista y Vicario de la zona, D. Alfonso Albuquerque, la Concejal de Cultura, María del Carmen Alcolea, encargada de leer el acta del Pleno Consistorial, en donde se aprueba dicho nombramiento, así como la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, entregando el bastón de mando a la Virgen de la Salud.
Tras este emotivo acto, los vivas, aplausos y petaladas no cesaron en su traslado hacia la Iglesia de San Juan Bautista.
Alejandro G. Vivo
Murcia Devota
No hay comentarios:
Publicar un comentario