Más tarde, la Ciudad Alfarera de Totana fue nuestro siguiente destino. En la Parroquia de Santiago nos encontramos la bellísima imagen del Cautivo de Pepe Hernández, en medio de una gran nube de incienso y cantos gregorianos. Cientos de devotos también estaban presentes en la Iglesia de las Tres Avemarías, venerando al Santísimo Cristo de Medinaceli.
Alhama también formó parte de nuestra ruta. En la Parroquia de San Lázaro Obispo estaba al culto la venerable imagen del Rescate, de la Cofradía de San Juan Evangelista, mientras que la Parroquia de la Concepción expuso en un devoto Besapie, la imagen de Jesús Nazareno.
Por la tarde, Alcantarilla y diversas pedanías de Murcia fueron los lugares elegidos para seguir nuestra ruta, esta vez junto a nuestro compañero de Sentir Cofrade, Francisco Nortes. En las pedanías murcianas de Sangonera La Seca, La Raya, Rincón de Beniscornia, Cabezo de Torres, El Raal, Torreagüera y San José de la Vega estuvieron celebrando este hermoso día junto a sus imágenes de Cristo.
Por la noche, visitamos la localidad de Fuente Álamo, en donde se celebró un procesión con la imagen del Medinaceli. Por último, nuestro día finalizó en la ciudad de Murcia, en donde el Rescate no paraba de recibir la visita de miles de devotos hasta las 00h. En ese preciso instante, comenzaba la solemne procesión claustral por las naves de la Parroquia de San Juan Bautista.
Revive el primer viernes de marzo con el siguiente reportaje fotográfico.
--) El Medinaceli en Lorca y La Hoya
--) Besapiés en la Parroquia de Santiago y las Tres Avemarías de Totana
--) Besapies en Alhama
--) Besapies en las pedanías murcianas de Sangonera La Seca, La Raya, Rincón de Beniscornia, Cabezo de Torres, El Raal, Torreagüera y San José de la Vega.
--) El Medinaceli en Alcantarilla
--)Besapie y procesión en Fuente Álamo
--) Besapies en la Parroquia de San Juan Bautista y en el Carmen (Murcia)
Alejandro García Vivo,
Murcia Devota
No hay comentarios:
Publicar un comentario